domingo, 31 de julio de 2011

MAGDALENAS RECETA XAVIER BARRIGA


Bueno, esta no es la primera entrada, llevo días subiendo fotos para ver si de esa manera me animaba a regresar al mundo bloguero, pero sí que es la primera receta que voy a escribir, mas que nada porque la he tuneado mínimamente y no quiero que se me olvide ningún detalle. Acabo de probarlas y, la verdad, están deliciosas. La receta es una mezcla de varias de las que he visto en otros blogs, espero que os guste.

INGREDIENTES (salen 18 magdalenas hermosas)

- 2 huevos medianos
- 175 grs. azúcar
- 60 ml. leche entera
- 190 ml. aceite de girasol
- 210 ml. harina normal
- 5 grs. levadura
- 1 pizca de sal
- 1 chorrín de esencia de vainilla
- la ralladura de 1 limón

PREPARACIÓN

- Batir los huevos con el azúcar hasta que esponje. Añadir la leche, aceite, vainilla y sal.
- Aparte mezclamos la levadura con la harina. Tamizamos sobre la mezcla anterior, todo ello sin dejar de remover. (Lo ideal es hacerlo en una batidora amasadora, a falta de ella... ejercicio de brazo :)).
- Una vez esté todo bien unido lo volcamos en una bolsa de congelación y lo ponemos en la nevera entre 1 y 24 horas. Mínimo 1 hora o el resultado no será igual de bueno.
- Pasado el tiempo en refrigeración sacamos la bolsa, cortamos una puntita y rellenamos los moldes de papel. Para que queden bonitas y suban más podemos usar moldes de silicona o similares en los que pondremos los de papel, así se sujetarán mejor y la masa tomará una forma más chula. (como podeis ver en la foto, esta vez yo no lo hice así)
- Precalentamos el horno (el mío es normal, eléctrico sin aire) por arriba y por abajo a 250º. Cuando alcanza esa temperatura ponemos solo calor por abajo a 210º y metemos los moldes aproximadamente 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba